Pflucker lidera campeonato IMSA Prototype Challenge de EE.UU

Foto: Prensa IPD

El piloto peruano Rodrigo Pflucker se encuentra en el primer lugar del Campeonato Imsa Prototype Challenge de Estados Unidos, luego de la segunda colocación que logró en una fecha más de la competencia, que se desarrolló en el circuito de Sebring International Raceway.

Pflucker, quien pertenece a los registros de la Federación Deportiva Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) y al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), estuvo liderando casi toda la competencia junto a su compañero de equipo Austin McCusker, pero una demora en el ingreso a los boxes permitió que Stevan McAleer se quede con el primer lugar en la segunda fecha de la categoría.

Cabe recalcar que el piloto peruano hizo la pole en la previa a la competencia oficial y se mantuvo en la primera posición durante casi toda la carrera hasta el ingreso a boxes donde hubo cambio de piloto, demora en algunos ajustes, dejando el primer lugar a quien finalmente fue el ganador de la fecha.

"El equipo desarrollo un auto espectacular, pero en la parada de pits nos demoramos más de la cuenta y nos costó el primer lugar. Son errores que pasan, pero confío en mi equipo y estamos en mejora, además nos hemos posicionado en el primer lugar en el campeonato y cumplir con nuestro objetivo que es campeonar a fin de año", declaró Pflucker sobre la carrera.

Pflucker a bordo de su coche 47 Motorsports completó las 45 vueltas del circuito con un tiempo de 01:58.761, mientras el ganador marcó 01:58498.

En la primera fecha del Campeonato IMSA Prototype Challenge, que se desarrolló en enero en el circuito internacional de Daytona, Pflucker también se quedó con el segundo lugar lo que le permite liderar la competencia en la general.

Comentarios

.