Piastri será piloto de McLaren en el 2023

e

A través de las redes sociales, la escudería McLaren, anunció que el piloto Oscar Piatri pilotará para la firma naranja en el Mundial de Fórmula 1 en el 2023 como compañero de Lando Norris.

Horas después de que Alonso anunciara su marcha de Alpine, el conjunto francés anunció el ascenso de Oscar Piastri, su joven talento de la academia y piloto reserva, para 2023. Sin embargo, el australiano sorprendió a todos anunciando que Alpine había tomado esta decisión sin su consentimiento e iba un paso más allá: dijo que no pilotaría en Alpine en 2023.

Todo apuntaba a que lo hacía porque había alcanzado a un acuerdo con Mclaren a espaldas de Alpine. El cuadro francés insistía que llevaba la razón, igual que Piastri, y el caso llegó al CRB, que finalmente permitió que Oscar fichara por McLaren. 

Según el CRB, el contrato de Piastri con Alpine se depositó el día 4 de julio, casi un mes antes de que estallara el caso. Sorprendente es pues que Alpine no supiera nada o no actuara para atar un Plan B. "El único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha del 4 de julio de 2022. El Sr. Piastri tiene derecho a pilotar para McLaren Racing Limited durante las temporadas 2023 y 2024".

"El equipo BWT Alpine F1 agradece a la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) por reunirse el lunes y aceptamos la decisión que han tomado. Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo", comentó el equipo francés.

Comentarios

.