Piloto peruano Eduardo Castro quedó listo para Rally Mundial de Portugal

Piloto peruano Eduardo Castro quedó listo para Rally Mundial de Portugal

En pocos días se realizará la segunda fecha del Rally Mundial que tendrá como sede Portugal, y otra vez un piloto peruano Eduardo Castro Yangali dirá presente a bordo de su Skoda Fabia Rally 2 Evo, junto a su copiloto, el argentino Fernando Mussano.

"Estar en Europa nos exige más, pero también hay más presión, son otros caminos y muchos más pilotos en mi categoría. Con la experiencia de México vamos con más fe a competir", remarcó Castro en la previa de su participación.

Portugal, oficialmente Vodafone Rally de Portugal, es la segunda fecha de Eduardo y la quinta del calendario oficial WRC (World Rally Championship) del presente año, organizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). 

El Rally de Portugal es uno de los más especiales del WRC y el último tramo, el de Fafe, uno de los más espectaculares de todo el calendario. Posiblemente es uno de los que más aficionados reúne por la espectacularidad del salto de Pedra Sentada.

Un total de 87 son los equipos inscritos en el Rally de Portugal de 2023 que se celebrará entre los días 11 y 14 de mayo de 2023. Se iniciará en Coimbra y culminará en Felgueiras, con tramos complicados, que deberán sortear los pilotos participantes. 

La cita lusa abre la lista con 8 unidades de Rally1, 3 por parte de Hyundai que contará con Neuville, Lappi y Dani Sordo. Otras 3 unidades alineadas por Toyota como son las de Rovanpera, Evans y Katsuta. Las últimas dos unidades Rally1 son pertenecientes a M-Sport que contará con los servicios de Ott Tanak y Pierre-Louis Loubet.

Serán más de 50 las unidades de vehículos Rally2, categoría de Castro Yangali, que se dispondrán a completar el rally de Portugal donde destacan nombres como los de Solberg, Gryazin, Mikkelsen, Fourmaux, Rossel, entre otros. 

El Rally de Portugal, es una prueba que se disputa anualmente en ese país desde 1967 y llevada a cabo por el Automóvil Club de Portugal. Entró en el calendario mundialista en 1973, siendo la sexta edición del rally y la tercera ronda de ese año. 

Como se recuerda Kalle Rovanperá, piloto finlandés fue el ganador del Rally de Portugal en la última edición y campeón mundial de rally 2022, con 22 años, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en lograrlo.

Comentarios

.