¡Ronmel Palomino campeón de la edición de oro de Caminos de Inca!

Tenía la ventaja y esta vez, no lo iba a dejar pasar. Con la cabeza fría y el acelerador a fondo, el piloto andahuaylino Ronmel Palomino salió de Arequipa como líder de la general y no paró hasta cerrar el trámite en Cusco y ganar por primera vez el título de campeón del Rally Caminos del Inca (CDI).

“Agradezco primero a Dios, a mi padre que está en el cielo y a toda la afición que nos acompañó a lo largo del camino Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Abancay, Puno, Arequipa. Me siento muy contento y orgulloso de lograr este triunfo en esta fecha tan especial de Caminos del Inca” manifestó emocionado el piloto del Team Wari a su llegada a Cusco.

Lo que empezó como una gran fiesta con récord de asistencia en la Partida Simbólica de la Costa Verde en Lima, no podía acabar de otra forma que no sea con otra gran Raymi en honor a esta edición de oro. Un impresionante marco de público se apostó la tarde de este martes en la Plaza de Armas de Cusco, para recibir a las tripulaciones luego de 11 largos días de una dura travesía.

“Mi padre siempre venía y me esperaba acá en Cusco, pero, aunque ahora él no está sé que siempre me acompaña y ha sido mi copiloto a lo largo del camino” comentó el ´Zorrito´ andahuaylino quién acompañado en la butaca derecha por Guillermo Sierra a bordo del Toyota Yaris N5, proclamó su victoria en Caminos y en la categoría Tracción Integral Nacional (TIN) con un tiempo acumulado de 16h 46min 29s. 

Palomino quien vino de menos a más, tras terminar la primera etapa en el puesto 65°, finalizó la etapa maratón en Arequipa como líder de la general y hoy en la sexta y última etapa supo defender el liderato y terminó con una ventaja de 10 min 16s del binomio Ricardo Dasso \ Lilian Roja que terminaron segundos. El tercer lugar fue para la tripulación Jorge Martínez \ Julio Echazú que finalizaron a 11min 26s del ganador. 

La 50 edición de Caminos organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP) arrancó el viernes 21 de octubre con la Partida Simbólica en la Costa Verde. La primera etapa comenzó el pasado 23 de octubre en Lima con 136 tripulaciones, y tras pasar por Huancayo, Ayacucho, Puno y Arequipa finalizó este martes 01 de noviembre en la ciudad imperial, con el paso de solo 68 binomios que lograron superar la prueba del Inca y finalizar las seis etapas.

d

Comentarios

.