Sorpresa: Christian Horner dejó de ser jefe de equipo de Red Bull

Sorpresa: Christian Horner dejó de ser jefe de equipo de Red Bull


Día movido en la F1. Red Bull anunció sorpresivamente que Christian Horner dejaba de ser su jefe de equipo con efecto inmediato luego de 20 años al mando de la escudería.

El equipo energético le agradeció por su trabajo que se remonta a los inicios de los toros en la máxima categoría. Horner había sido, hasta ahora, el único jefe que había tenido Red Bull en su historia.

Los últimos meses del directivo inglés estuvieron marcados por una denuncia por un supuesto acoso sexual a una trabajadora del equipo. Luego de una investigación, se concluyó que la demandante no proveyó pruebas suficientes.

Parecía que todo continuaba normal en Red Bull, pero ahora se da el cambio más significativo de su historia. Antes ya habían salido otras figuras importantes como Jonathan Wheatley, director deportivo, y Adrian Newey, exitoso ingeniero aerodinámico.

En reemplazo de Horner ha aparecido Laurent Mekies, exingeniero de Ferrari que era jefe de Racing Bulls, escudería hermana de Red Bull. El francés se desempeñará como CEO, mismo cargo que Horner, y estará a cargo de todo en el equipo austriaco.

La salida de Horner también se da en el contexto de rumores sobre una posible salida de Max Verstappen quien, a pesar de tener contrato hasta 2028, ha sido vinculado a Mercedes. La escudería alemana ya tendría luz verde para pagar la cláusula de su contrato si decide ficharlo.

.

Comentarios

.