Subió al podio: Peruano Zagazeta ganó en circuito Brands Hatch de F4 Británica

El piloto nacional Matías Zagazeta corrió la tercera y última competencia de la ronda tres de la Fórmula 4 Británica 2021 disputada en el circuito de Brands Hatch, donde cruzó primero la meta y así llevó a la 'Blanquirroja' al primer lugar del podio.

Matías partió segundo en esta tercera manga y tras la largada, el peruano sobrepasó por afuera en la primera curva al líder, McKenzy Cresswell, para tomar la delantera. A partir de ahí supo mantener el liderato de la carrera durante los 20 minutos de duración, y mantuvo una ventaja de 2.2 segundos hasta la bandera a cuadros.

"Fue un duro comienzo este fin de semana, pero estoy extremadamente feliz por todo el progreso que hicimos carrera a carrera hasta finalmente conseguir el primer lugar para mi país, mi familia, mi equipo (Argenti Motorsport) y mis auspiciadores WIN, Omnisys e Infinity Sports Management; gracias por darme el soporte para alcanzar mis metas y sueños",  manifestó Zagazeta a la prensa británica.

Matías cierra la tercera fecha del campeonato ubicándose cuarto en la clasificación general con un acumulado de 68 puntos, y ya está enfocado en su siguiente reto el 31 de julio y 01 de agosto en el Circuito de Oulton Park.

"El campeonato recién comienza, confío en poder seguir progresando con cada carrera, seguir sumando puntos y repetir el podio en las siguientes fechas", indicó.

Este es el segundo podio en la F4 Británica para Zagazeta quien finalizó tercero en la primera ronda del campeonato 2021, que se celebró el pasado 08 de mayo en el circuito británico de Thruxton.

Calendario 2021:
08-09 Mayo        Thruxton
12-13 Junio         Snetterton 
26-27 Junio         Brands Hatch (Indy) 
31 Julio-01 Agosto     Oulton Park 
14-15 Agosto     Knockhill
28-29 Agosto     Thruxton 
25-26 Septiembre    Silverstone (National)
09-10 Octubre    Donington Park 
23-24 Octubre    Brands Hatch (GP)

Comentarios