Todo listo para que este domingo arranque el Rally Dakar en Arabia Saudita

sss

Comenzó la cuenta regresiva para que este domingo se inicie la carrera número 43 de la historia del Rally Dakar que esta vez se realizará nuevamente en Arabia Saudita.

Se conoció que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión se realizará bajo estrictas normas sanitarias a causa de la pandemia del Covid-19.

"Reconozco que la noche antes de hablar con las autoridades sauditas fue muy complicada. Llegué a pensar que no podía ser posible con lo que habíamos trabajado", señaló David Castera, director del rally.

Se informó que para reemplazar los vuelos comerciales cancelados, la empresa organizadora tuvo que recurrir a ocho aviones suplementarios a los previstos para el transporte de la caravana. Sin duda fue un reto logístico para no dejar de lado a ningún competidor.

Con relación a las medidas sanitarias, todos los participantes como son pilotos, mecánicos y periodistas pasaron por un test PCR obligatorio luego de un aislamiento de 48 horas en un hotel. Una vez constituida, nadie sale de la 'burbuja' hasta el 15 de enero, fecha de la última etapa. 

El nueve veces ganador del WRC, Sébastien Loeb, llega al Dakar con un coche nuevo. Loeb se ha unido al equipo Bahrain Raid Xtreme Team y estará al volante de su temible BRX Hunter T1.

El vehículo con tracción a las cuatro ruedas del francés cuenta con un motor de gasolina turbo de 3,5 litros hecho a medida. El conjunto se ve y suena tremendamente bien, y el subcampeón del Dakar 2017 está impaciente por ponerlo a prueba contra sus rivales en el desierto.

Comentarios

.