Un total de 38 tripulaciones ya aseguraron su presencia en Caminos del Inca

sssss

Hasta el momento un total de 38 tripulaciones han asegurado su participación en la XLIX edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca, tradicional prueba automovilística que este año se realizará del 12 al 20 de octubre.

El segundo y último cierre de inscripciones será este sábado 5 del presente. Como ha sido una constante en los últimos años, nuevamente hay una masiva presencia de pilotos del interior del país. De los 38 inscritos, 22 son de diversas regiones del país, siendo Apurímac la de mayor presencia (8), seguido por Ayacucho (4) y Arequipa (3).

Lima tendrá 16 representantes, de los cuales 15 serán de la capital y 1 de Sayán – Huaura. Las regiones de Cusco, Junín y Puno tendrán 2 representantes, mientras que Ica tendrá solamente 1. 

La categoría Camionetas será la más numerosa con 15 participantes, donde destacan Diego Weber, Álvaro Silva, Alfredo Lira, Nicolás Traverso, Lucho Mendoza entre otros. Además, de Ricardo Dasso y Óscar Dufour, ganadores de las ediciones 1986 y 1996 respectivamente, quienes además marcaron el hito de ser los más jóvenes en alzarse con la victoria en tan importante prueba.

Richard Palomino, ganador de la última edición, y Jorge Martínez, con sus nuevos vehículos marcarán el debut de la categoría RC2 (Maxi Rally) en el Gran Premio Nacional.

Caminos del Inca confirma que es el evento deportivo más esperado en todo el país, sobre todo en la sierra central y sur, donde el paso de los vehículos se constituye en un motivo de alegría para la niñez y adolescencia.

Comentarios