Vettel cerca de ser piloto de Aston Martin en el 2021

a

Tras conocerse algunas semanas atrás que el piloto alemán, Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari el año que viene, aún no está definido su futuro, sin embargo parece que Aston Martin estaría cerca de ficharlo. 

El actual equipo Racing Point, que en el 2021 será rebautizado como Aston Martin, que cuenta con Sergio 'Checo' Pérez y Lance Stroll en sus filas, tiene en sus filas a Otmar Szafnauer, jefe de equipo y amigo de Vettel, quien aún no ha definido la parrilla de pilotos para la próxima temporada. 

el diario alemán Bild, que ya avanzó la noticia de la salida de Seb de Ferrari, ha revelado que que Aston Martin ha hecho una oferta al tetracampeón del mundo y que el acuerdo está a punto de cerrarse, a falta de detalles menores. No obstante, según Motorsport-Total.com, lo que retiene la firma de Vettel es el rendimiento que pueda dar este equipo en 2021, si bien es cierto que en estos momentos parece su mejor salida.

El damnificado sería en este caso Sergio Pérez, que está vinculado a Racing Point hasta 2022, pero cuyo contrato contempla una cláusula que expira el 31 del julio de este año y que permite su salida a cambio de una cantidad de dinero.El dueño del equipo, el millonario Lawrence Stroll, pagaría este peaje para sentar a Vettel en el nuevo proyecto que está ligado a Aston Martin y Mercedes.

El sacrificado no sería su hijo Lance, sino el mexicano, pese a su extraordinario comienzo de campeonato que está cuajando y al músculo financiero que le acompaña. De hecho, el empresario canadiense tiene una gran relación con el mánager de Pérez pero, para Stroll, la nueva era que se abrirá para su escudería pasa por un gran nombre con tirón como el de Sebastian Vettel, que además ya no tendría la misma presión que en Maranello.

Comentarios