Vettel fue descalificado y Sainz subió al podio tras GP de Hungría

e

Si bien el francés Esteban Ocon dio la sorpresa al quedarse con el Gran Premio de Hungría, el podio se movió, ya que Sebastián Vettel quien había quedado en segundo lugar, fue descalificado. 

Según informaron los comisarios de la carrera al finalizar la misma, el piloto de la escudería Aston Martín, no completó la carrera con el litro de combustible como mínimo, por lo que fue sancionado y descalificado de la carrera. 

Con esto, Lewis Hamilton que había quedado tercero, subió al segundo lugar, mientras que Carlos Sainz, quien quedó cuarto, subió al podio. 

"Después de la carrera no fue posible tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del coche 5. El equipo tuvo varias oportunidades para intentar extraer la cantidad requerida de combustible del tanque, sin embargo, solo fue posible bombear 0.3 litros. El director del equipo de Aston Martin declaró que debían quedar 1,44 litros en el tanque, pero no pudieron sacarlo. Ante esta situación, el coche nº 5 no cumple con los requisitos del Art. 6.6 del Reglamento Técnico de la FIA por el que los competidores deben asegurarse de que un 1 litro se pueda tomar como muestra en cualquier momento. Los comisarios determinan aplicar la sanción estándar por infracciones técnicas y no se puede considerar una defensa que no se obtuvo una ventaja de rendimiento", afirma la sanción oficial.

Pese a esto, la escudería Aston Martín apelará la decisión intentando recuperar ese ansiado segundo lugar conseguido por Vettel.

Comentarios

.