Zagazeta: "Mi objetivo principal ahora es ganar las "24 Horas de Le Mans""

Zagazeta: "Mi objetivo principal ahora es ganar las “24 Horas de Le Mans"

El piloto peruano Matías Zagazeta comentó que si bien su meta siempre fue la Fórmula 1, el mundo del automovilismo lo ha llevado de momento por otro camino y ahora se plantea competir en la categoría máxima del Campeonato Mundial de Resistencia.

"La meta siempre fue la Fórmula 1. Y lo es. Pero ahora cambia un poco por el camino que estoy tomando de carrera más de resistencia. Mi objetivo principal ahora es ganar las “24 Horas de Le Mans”, que viene a ser la carrera más grande del mundo. Inclusive pilotos de Fórmula 1 aspiran a correr esta carrera y ganarla. Es un sueño para todos", declaró el peruano en El Comercio.

Luego, el piloto de 22 años, dijo: "Pero mi meta, a futuro, es competir en la categoría máxima del Campeonato Mundial de Resistencia que es el Hypercar. Es como un Fórmula 1 con techo, básicamente llegan a 370 km/h. Esa es la categoría en la que todos aspiran estar. Sería un sueño y más hacerlo con la marca con la que estoy ahora que es Ferrari, que vienen ganando esta carrera en los últimos tres años. Creo que estamos en muy buenas manos, un muy buen equipo, super profesional que me está ayudando a lograr esta meta".

Además, el reciente ganador del GT World Challenge Europe al volante de un Ferrari 296 GT3, explicó: "Es un poco distinto el método de competencia porque en esta categoría que estoy ahora, que son los GTS, es una categoría de élite, hay pilotos de élite que están establecidos. En Fórmula 3, que era la categoría que estaba antes, era un poco en camino a Fórmula 1, pero ahora estoy buscando otra entrada".

Este domingo 30, Zagazeta competirá y dijo al respecto: "Seguimos en este campeonato, quedan ocho fechas más. La siguiente fecha es ahora en Monza, Italia, a fin de mayo. Estoy superemocionado porque es la carrera en casa de Ferrari y de mi equipo, AF Corse. Muchos me preguntaban si estoy nervioso, pero lo único que pienso es en motivación y felicidad".

.

Comentarios

.