Zagazeta quedó listo para su debut absoluto en la F4 británica

El piloto peruano Matías Zagazeta fue presentado hoy oficialmente como el nuevo integrante del equipo tres veces ganador de la Fórmula 4 Británica, Carlin Motorsport.

Con solo 16 años la joven promesa peruana se ha hecho un lugar en esta competitiva disciplina, y ha venido cumpliendo una serie de test preparatorios para su primera carrera en la F4 británica.

Zagazeta tendrá su gran debut en la F4 entre los días 27 y 29 de marzo en el circuito de Donington Park, el mismo en donde el tricampeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna aprendió a correr bajo lluvia y ganó su primera carrera.

"Los test han sido muy importantes para afinar todos los detalles técnicos y de conducción. El clima ha sido muy variable, y he podido tomar más confianza y ritmo con la pista en seco y bajo la lluvia. Ha sido un progreso muy grande desde la primera sesión hasta la última, estoy muy emocionado por empezar el campeonato", comentó Zagazeta.

Han sido 12 intensas jornadas de prácticas las que ha tenido Zagazeta con la escudería Carlin Motorsport, un equipo británico con base en las afueras de Londres que ha trabajado con grandes figuras en el mundo del deporte automovilístico como Lando Norris, Daniil Kvyat, Sebastian Vettel, entre otros.
 

Comentarios