Zagazeta se ubicó quinto en 'Imola' en el inicio de la Fórmula Regional Europea

Zagazeta se ubicó quinto en 'Imola' en el inicio de la Fórmula Regional Europea

Destacada actuación. El piloto nacional Matías Zagazeta quedó en el Top 5 durante la primera ronda puntuable de la Fórmula 3 Regional Europea by Alpine (FRECA), que se celebró la madrugada de este domingo en el histórico trazado Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia.

Matías partió desde la casilla número 13 en una grilla de 33 bólidos, y no paró hasta escalar posiciones y finalizar la carrera de giros totales en la quinta posición, durante la segunda carrera de esta primera fecha.

"Ha sido un fin de semana muy positivo. Para esta segunda carrera tuvimos una mejor partida, junto a mi equipo R-Ace GP analizamos las fallas de la primera válida y la estrategia funcionó porque en un circuito como este es muy difícil poder avanzar posiciones, pero nos mantuvimos tranquilos y el resultado se dio”, refirió el joven piloto quien arribó el pasado jueves a tierras italianas.

“Desde el jueves hemos aprovechado el tiempo de cada práctica en la pista y favorablemente hemos venido de menos a más. Estamos mejorando en temas de velocidad y confianza con el auto, quedar hoy quintos en un grupo de pilotos tan competitivos es muy positivo; así que ahora, seguiremos trabajando y nos enfocaremos en la siguiente fecha”, afirmó el piloto auspiciado por WIN 100% Fibra Óptica, Huawei y Sumtec 

La segunda fecha la FRECA se disputará el 21 de mayo en el también mítico circuito de Barcelona, en España; y el público podrá seguir las dos válidas de la competencia en vivo a través del canal de YouTube de la organización: FormulaRegionalEuropeanChampionshipbyAlpine

Calendario 2023:
Abril, 23        Monza, Italia
Mayo, 21        Barcelona, España
Junio, 18        Hungaroring, Hungría
Julio, 01        Spa-Francorchamps, Bélgica
Julio, 09        Mugello, Italia
Julio, 23        Le Castellet, Francia
Setiembre, 10        Red Bull Ring, Austria
Setiembre, 17        Monza, Italia
Octubre, 15        Zandvoort, Holanda
Octubre, 22        Hockenheim, Alemania

Comentarios

.