Apud: "Los torneos internaciones son distintos al torneo local, pues debes planificar para dos partidos, no para uno"

M

Alejandro Apud, técnico de Ayacucho FC, habló con Radio Ovación donde destacó a su equipo que clasificó a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

“Los torneos internaciones son distintos al torneo local, pues debes planificar para dos partidos, no para uno. Son partidos largos donde puedes lograr una ventaja y perderla rápidamente. Muchas veces perdernos la perspectiva del juego largo, pues el partido lo perdíamos, pero la llave la empatamos, por eso logre convencer al equipo que teníamos 45 minutos para ganarlo, sostuvo Apud en Ovación.

Luego agregó: “El penal que se cobró a favor de Boys fue influyente para sus jugadores, más aún el público que los apoyó muchísimo, eso el futbolista peruano lo siente y lo vive intensamente a favor y en contra. Por suerte, Ayacucho logró neutralizar el apoyo al equipo rival y revertirlo”.

El entrenador uruguayo confesó cómo cambió el rumbo del partido. “Muchas veces para no hacer sentir mal al jugador no se hace el cambio antes de terminar el primer tiempo. Veíamos que el mediocampo estaba complicado, no lográbamos salir del fondo y nos filtraban muchas pelotas, ahí pensamos que podíamos da un paso adelante, haciendo un cambio defensivo”.

Sobre la contratación de Christian Techera, aseguró: “Estaba seguro de los extranjeros que íbamos a contratar. Trajimos a Barrios que lo conozco de Uruguay, Royón, lo dirigí también y sabíamos que era importante. A Christian Techera lo conozco de chico y estaba convencido de que por sus características iban a rendir luego de ver un mes el fútbol peruano y consultar a mucha gente”, concluyó.

Comentarios

.