Ardiles: "Cristal es el favorito, lo sabemos"

a

Robert Ardiles, volante de Ayacucho FC, destacó la campaña que hizo su equipo a pesar de los malos momentos. Además consideró que Sporting Cristal es favorito en la final, aunque indicó que buscarán demostrar de qué están hechos.

"Estoy muy contento, alargar estos buenos momentos siempre es difícil pero es lo que hemos podido lograr a base de trabajo, humildad. Sabíamos que nos había tocado un grupo difícil, que era más parejo pero hemos sabido salir adelante. Hemos tenido malos y buenos momentos y al final tuvimos una regularidad que nos ha permitido llevarnos el grupo", dijo a Radio Ovación.

Sobre el gol de Mauricio Montes sobre el final del partido ante Carlos A. Mannucci manifestó: "No imaginas la felicidad que teníamos todos, ya sabíamos que Vallejo había ganado y que con la diferencia de goles ellos quedaban primeros. Meter un gol en tiempo extra y verlo a Mauricio correr casi de la mitad de la cancha y que defina como definió, la alegría se hace el doble. Mannucci era un gran equipo, un rival dificilísimo, era una revancha también porque ellos nos ganaron el partido que jugamos en Matute. Se celebró como no tienes idea".

"Siempre nos mantuvimos fuertes, tuvimos malos momentos y buenos. La primera parte antes de la pandemia terminamos segundos. En el reinicio luego nos caímos un poco pero supimos salir adelante y eso se logra por el grupo que había. El 'profe' nos decía que íbamos por el camino correcto, eso hizo que supiéramos salir adelante y ser regulares", aseguró.

De cara a la final manifestó: "Cristal es el favorito, lo sabemos y lo tenemos claro pero esa ha sido nuestra base, saber cuáles son nuestras dificultades y fortalezas. Es una linda oportunidad para demostrar de qué estamos hechos, el mérito es doble porque no jugamos en altura, nos hemos medido con todos de igual a igual y eso se valora más".

"Sabemos lo que es enfrentar a Sporting Cristal, sabemos de sus virtudes pero también tienen falencias y las tenemos que aprovechar. Esta final es un partido solo, nosotros queremos seguir haciendo historia, tenemos esa hambre de gloria", finalizó.

Comentarios

.