¡Atención Boys! Julio García asumiría defensa legal de Ayacucho FC y San Martín ante el TAS

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el abogado Julio García, quien podría llevar la defensa legal de Ayacucho FC y U. San Martín ante el TAS, señaló que aparentemente Sport Boys se encontraría en una situación complicada porque no habría cumplido con el reglamento de Licencias.

"Existe la posibilidad que yo lleve los casos de Ayacucho FC y San Martín pero primero tenemos que cómo son bien las cosas. Y es que más allá de la intervención de estos dos equipos, Sport Boys tiene problemas con el reglamento de Licencias", dijo García en Radio Ovación.

Luego, el abogado comentó que "todos hemos conocido que Boys aparentemente no cumplió con una serie de obligaciones desde el mes de enero y esas sanciones consecutivas incluso lo llevaron en su momento a perder ocho puntos y eso habría confirmado que esté por debajo de Ayacucho y, por tanto, no debió jugar la revalidación".

García no se guarda nada y señaló que "vemos que el Tribunal declaró nula esa resolución, sin embargo se tiene que pronunciar porque no sabemos si Boys cumplió en los meses de setiembre y octubre. Si la tendencia se hubiera sostenido, Boys sí tendría que hacerse merecedor de la deducción de ocho puntos más. Pero, eso no lo sabemos porque, por ahora, no hay resolución".

El experimentado abogado puntualizó también que "acá no hay nada contra Boys, porque sus jugadores cumplieron en la cancha e hicieron 39 puntos, tengo entendido, lamentablemente para sus intereses no se habrían cumplido con el reglamento y si queremos instituciones sólidas para el desarrollo de nuestro fútbol peruano, estas cosas no pueden pasarse por alto".

Finalmente, cerró diciendo que "adicional a ello, Boys tiene un tremendo problema porque si bien fue muy sencillo que lo acojan en el régimen deportivo excepcional, tiene que cumplir con algunos pasos y si eso no sucede le cancelan la licencia. Pues, bien, Boys habría incumplido con el segundo paso. Repito, es fácil entrar a este régimen, pero también son muy drásticos con aquellos que incumplen con algunos de los pasos".

Comentarios

.