Bellido: "En mayo queremos llegar a un acuerdo con los jugadores y comando técnico para una reducción de salarios"

a

Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC en diálogo con 'Radio Ovación' señaló que hay predisposición de parte de la FPF y de los clubes para que el fútbol vuelva en algún momento, sin embargo todo dependerá de las siguientes semanas y cómo la sociedad pueda ir enfrentando la pandemia del coronavirus.

"Siempre hemos estado reunidos para hacer llegar a la FPF nuestras preocupaciones por lo que viene pasando. Se abrieron las puertas y hubo bastante cordialidad donde se tocaron tres aspectos importantes, la cuestión económica que no ha sido profundizada, lo otro son los protocolos sanitarios y la proyección de cuándo o cómo tendríamos que reiniciar el campeonato. El gran problema es que todo estará en función de cómo la sociedad enfrentará lo que nos queda en las siguientes semanas. Hay que esperar para ver qué pasará las siguientes semanas, esperemos que todo mejore", afirmó Bellido en Radio Ovación.

Sobre cómo está el club de los 'Zorros' económicamente: "Es un golpe bastante fuerte no solo para Ayacucho FC sino para todos los clubes a nivel profesional estamos bastante afectados desde que esto empezó. Agradecemos el apoyo de la televisión pero también se han visto afectados otros sponsors. Como club cuidamos bastante la imagen y el cumplimiento en la parte administrativa, hicimos los esfuerzos del caso, pero ahora en mayo tenemos el declive y estamos conversando con los jugadores y comando técnico para poder llegar a un acuerdo". 

Bellido sostuvo que "las posibilidades de que el fútbol vuelva en julio o agosto sería bueno, pero todo está en función a la salud, mientras no se defina este aspecto sería incierto programar en una fecha y que no se cumpla. Se nota que la FPF tiene todos los argumentos a ese nivel avanzado".

Con respecto a las alternativas de un cambio de sistema en el torneo, dijo: "Hay propuestas como jugar en Lima dependiendo del aspecto social, así como un par de alternativas más y que las mismas entren en discusión, todo no está claro, a los equipos de provincias nos afectaría jugar en Lima por ejemplo". 

Comentarios

.