Bellido: "Seguimos cerca de Ameli y, por lo pronto, todo su comando técnico sigue intacto en Ayacucho FC"

ddd

En comunicación con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, dejó entrever que no descarta que el técnico Gerardo Ameli se sume más adelante al equipo ayacuchano. También señaló que están en búsqueda de un defensa nacional y un delantero extranjero para cerrar con el tema de sus refuerzos.

"La temporada pasada tuvimos una excelente predisposición para trabajar de la mejor manera y se pudieron consolidar jugadores y comando técnico. Realmente nos quedamos muy cerca de jugar una final y mi agradecimiento a todos ellos", dijo Bellido en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Ayacucho FC se refirió sobre el técnico Ameli. "Yo no lo veo como un alejamiento, porque los sentimientos continúan con el profesor Ameli. Todos saben que no pudo dirigir en los dos o tres últimos partidos del equipo por el Covid y nos pidió una pausa, por un tema netamente personal, ya que necesitaba descansar. Pero, seguimos cerca de él y, por lo pronto, sus brazos quedaron intactos ya que todo su comando técnico permanece en el equipo para este año".

Sobre el plantel que se viene armando, Bellido comentó que "estamos poniendo el mejor criterio para seguir confeccionando a nuestro plantel y considero que tendremos las armas necesarias para esta batalla. Confiamos mucho en nuestros jugadores y comando técnico. Queremos superar lo hecho en el 2020 más allá que nuestro gran problema sigue siendo nuestro presupuesto, sin embargo estamos reforzando al equipo de acuerdo a nuestras posibilidades".

Acerca del inicio de los trabajos de pretemporada, el titular de los 'zorros' puntualizó que "en estos momentos tenemos el plantel al 80 por ciento y aún estamos buscando a un defensa nacional y un delantero extranjero para cerrar con nuestro tablero de ajedrez. Todos ya están en Ayacucho y este miércoles arrancamos".

Finalmente, Bellido sostuvo que ya están analizando algunas alternativas en caso no pueda jugar la Copa Libertadores en casa. "Queremos jugar en nuestro estadio 'Ciudad de Cumaná', sin embargo nos aleja un poco de esa posibilidad por el tema de la iluminación. Más allá de ello, venimos trabajando muy fuerte para solucionar a tiempo ese problema y si no se puede podríamos jugar en Huancayo, Cusco o Lima".

Comentarios

.