Bellido: "Si tenemos que apelar al TAS, iremos a buscar la solución justa"

d

Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC, se refirió a la situación del equipo, que aún está a la espera de un pronunciamiento oficial de la Federación Peruana de Fútbol por el caso de Sport Boys.

"Lamentablemente ya han pasado más de 30 días desde que acabó el campeonato de forma oficial, nosotros hemos continuado con todos los parámetros, fuimos a la revalidación pero al margen de eso siempre ha habido algunos inconvenientes a nivel de las autoridades de la FPF y no han podido resolver los problemas de las penalidades, de Licencias. Esto genera un malestar y un perjuicio a nuestra institución porque somos los más interesados en el orden de la posición que nos ubicamos", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Yo pido y solicito a nuestras autoridades deportivas que cuanto antes solucionen esto porque se genera ya un malestar a estas alturas. Estamos cumpliendo todos los parámetros, se está esperando los resultados y ya tenemos definido el plan".

Sobre Sport Boys indicó: "Está totalmente claro, hay incumplimientos de meses, de julio, de agosto, setiembre, octubre. No solo eso, han existido otros incumplimientos del club Boys. Lo único que se quiere es que se le dé tratamiento en su oportunidad, en su momento de acuerdo a las normas vigentes que se manejan en la FPF. El club que sea afectado tendrá que aceptarlo y no podemos dilatar más el tiempo, por eso debe existir un pronunciamiento oficial de la tabla de posiciones".

"Estamos cumpliendo con todos los lineamientos, tienen que pronunciarse en forma severa. Parece que no se están tomando las acciones como debe ser o en tal caso podemos interpretar que hay mucho favoritismo y no podemos permitir eso", aseguró.

Finalmente señaló: "Nosotros no tenemos ningún tipo de información, queremos la información certera. Nosotros somos respetuosos de lo que va a suceder pero queremos que se cumplan las normas y el cronograma, no podemos dilatar más esto. No podemos seguir programándonos porque hay un desconcierto, tienen que salir en forma contundente sea positivo o negativo y si tenemos que apelar al TAS iremos a buscar la solución justa".

d

Comentarios

.