Edinson Chávez: "Jugar en la altura te da ventajas y debemos aprovecharla"

M

La principal novedad del torneo 2022 será la descentralización de la Liga1. Edinson Chávez, refuerzo de Ayacucho FC, conversó con Radio Ovación y celebró que el fútbol peruano vuelva a las provincias.

“Se extrañaba el descentralizado. Jugar en la altura te da ventajas y debemos aprovecharla para que los rivales no nos roben puntos", aseguró.

Si bien es cierto estuvo el año pasado en Alianza Universidad, Chávez no pudo aprovechar la ventaja de la altura de Huánuco. Sin embargo, contó cómo es su relación con la altura. 

“Estuve en Cusco, pero solo dos meses porque se paró el campeonato y volvimos a Lima. Me va a costar adaptarse, pero uno es futbolista y debe adaptarse a cualquier terreno. En una o dos semanas me terminaré de adaptar a la altura", sostuvo el lateral de Ayacucho FC.

Chávez hizo ‘mea culpa’ tras el descenso de Alianza Universidad. “El año pasado fue un año triste por el descenso, pero de eso se trata esto, cada año debemos superarnos. Lo importante que siempre hubo equipos interesados en mi”.

Finalmente, no dudó en recordar su paso por Sporting Cristal, lugar al que considera su casa. "Extraño mucho a Sporting Cristal, como no hacerlo si es una isla. Cristal es todo, estoy muy agradecido. A veces uno no sabe dónde está hasta que se va a otro lado y ve lo que el equipo te ha dado. Espero regresar a mi casa", sentenció.
 

Comentarios

.