(FOTOS/VIDEO) Ayacucho FC se recuperó en casa frente a Boys

Foto: Liga 1

Luego de caer en su debut ante San Martín, Ayacucho FC volvió al Ciudad de Cumaná y derrotó (2-1) a Sport Boys. El uruguayo Hugo Souza y Roberto Villamarín anotaron para el equipo de Gerardo Ameli. 

Luego de 45 minutos parejos, casi cae el primero de la tarde. Antes del cierre del primer tiempo, Luis 'Cachito' Ramírez estuvo cerca de marcar cuando vio a Exar Rosales lejos de su portería e intentó hacerle un 'sombrerito'. El arquero de Ayacucho FC se estiró todo lo que puedo y, con lo justo, impidió el tanto rosado. 

Ya en la segunda parte llegaron las emociones. El uruguayo Hugo Souza hizo estallar de alegría el Ciudad de Cumaná luego de anotar de cabeza. Luego, Roberto Villamarín fusiló al arquero Jonathan Medina desde larga distancia y colocó el segundo para el local. 

Disminuido físicamente, el Boys encontró el descuento de pelota parada. Eduardo Uribe, que había ingresado a los 75 minutos, se elevó en área rival y conectó de cabeza. El gol cargó de adrenalina los últimos minutos, en los que el club rosado perdió a un jugador por la expulsión de Jesús Chávez. 

A segundos del pitazo final, el equipo chalaco tuvo una ocasión más para empatar. Un tiro libre por izquierda cruzó casi todo el área de Ayacucho FC y llegó a Adan Balbín. Para alegría de los locales y tristeza de los rosados, el disparo del defensa se fue muy desviado.  

Luego de debutar en la Liga 1 con un triunfo ante Deportivo Llacuabamba, Sport Boys sumó su primera derrota hoy. En la siguiente jornada, el equipo de Marcelo Vivas jugará de local ante Carlos A. Mannucci. 

Por su parte, Ayacucho FC se recuperó de la derrota que sufrió ante San Martín en el inicio de la Liga 1. En la fecha 3 del torneo visitará a la Academia Cantolao. 

Síntesis:

Ayacucho FC (2): Rosales, R. Villamarín, Minaya, Souza, Cossio, Papa, Álvarez (70', Murugarra), Sosa, J. Villamarín (75', Canales), Montes, Espinoza (84', Carranza). DT: G. Ameli

Goles: Souza (61'), R. Villamarín (66')

TA: Papa (17'), Cossio (30')

Sport Boys (1): Medina, De la Haza, Zela, Balbín, Ortiz, Ramírez (75', E. Uribe), Torrejón, Chávez, Caro (63', Huguenet), Villagra (84', Tejada), Penco. DT: M. Vivas

Gol: E. Uribe (85')

TA: Medina (28'), Caro (48'), Penco (56'), Zela (79')

TR: Chávez (86')

Árbitro: Jorge Panta

Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná

Comentarios

.