García: "Comisión de Licencias debe abrir la ventana para que Ayacucho FC pueda tramitar su Licencia A"
Julio García, abogado nacional, en diálogo con "De una' en Radio Ovación manifestó que hoy es un día clave puesto que la Comisión de Licencias debe empezar a realizar los trámites para la obtención de la Licencia de Ayacucho FC de cara a la temporada 2025.
"No debería haber incertidumbre en realidad, el fallo que le permite a Ayacucho FC ser incorporado al torneo no puede ser impugnado. Hay dos medidas, la primera que le ordena a la FPF incorporar a Ayacucho FC al campeonato y la otra resolución le obliga a ejecutar la primera. Aún cuando haya apelado la FPF, eso hace que se discuta el fondo en segunda instancia, pero si el fallo fuera contrario al interés de Ayacucho FC, tendría que apelarse al TC y la ley del Código Procesal Constitucional peruano dice que debe esperarse hasta el último pronunciamiento. Que Ayacucho FC debe participar en la Liga1 2025, debe ocurrir, si no pasa eso es que algo en la FPF es porque la misma no quiere cumplir un mandato legal y si eso ocurre puede tener consecuencias penales", señaló García en Radio Ovación.
El letrado, comentó que hoy es un día clave ya que Ayacucho FC debe recibir el visto bueno por parte de la Comisión de Licencias de la FPF para tramitar la misma de cara a la temporada 2025.
"Hoy es una fecha importante, hoy la Comisión de Licencias debe decidir abrir la ventana a Ayacucho FC, hay un informe interno de la CL donde el club debe solicitar y obtener la Licencia A para participar en Liga1 2025, el pronunciamiento de la Comisión de Licencias debe de dar luces de la posición de la FPF en este tema", apuntó García.
Sobre el directorio de la FPF, tras las dos renuncias que se dieron en los últimos días, dijo: "El directorio hoy queda con 9 integrantes, son 11 incluyendo al Sr. Lozano, lo que debería ocurrir es que las posiciones vacantes se deben completar a propuesta del presidente. Una de ellas necesariamente debe ser mujer por lo que dice el estatuto".
Comentarios