Ospina: "Hasta ahora no encuentro explicación que justifique que Ayacucho vaya a jugar la Segunda"

Ospina: "Nasta ahora no encuentro explicación que justifique que Ayacucho vaya a jugar la Segunda"

Edgar Ospina, ex técnico de Ayacucho FC, habló del descenso del equipo el año pasado y consideró que hicieron los méritos para quedarse en Primera.

"Lo que menos teníamos que haber hecho era ir a ese partido extra frente a Unión Comercio y se lo manifesté a los directivos porque el equipo había hecho los méritos suficientes y los puntos suficientes para mantenerse en la categoría. Nosotros recibimos al equipo en el puesto 19 con 13 puntos, por encima estaban San Martín y Carlos Stein. Con el trabajo que hicimos los pasamos y terminamos haciendo 14 puntos en menos de 3 meses, mientras que el equipo había hecho 13 puntos en 8 meses. Creo que se hizo una buena labor", dijo a 'Pitazo Final de Radio Ovación.

Agregó: "Después hubo las demandas y los requerimientos para quitarle puntos a Sport Boys, se los quitaron, después se los volvieron a dar, situación que creo que no debe haber hecho la Federación y sobre todo con un equipo que hizo los méritos suficientes para mantenerse en la liga. Hasta ahora no encuentro ninguna explicación que justifique que el equipo vaya a jugar la Segunda y que tenga la posibilidad de jugar Primera en 2024".

"Hay una confusión total, una descoordinación y me parece que se tomaron determinaciones que no fueron justas. Esperemos a ver qué pasa, yo hablo mucho con el presidente Rolando Bellido, él está entusiasmado de que en 2024 regresa el equipo a Primera y que este campeonato de Segunda lo va a hacer simplemente como un requisito porque hay una demanda al TAS", explicó.

Sobre si podría volver al equipo ayacuchano contó: "Hay esa posibilidad, he hablado con el presidente del club y él ha abierto las posibilidades de continuar para 2024 pero el fútbol es dinámico".

Comentarios

.