Ospina: "El martes no quiero excusas, quiero el estadio lleno"

d

Edgar Ospina, técnico de Ayacucho FC, destacó el triunfo conseguido por su equipo ante Sport Huancayo y habló de lo que será el próximo martes el duelo ante Alianza Lima.

"En estos momentos de un triunfo hay que ser muy calculador, equilibrado, poner los pies sobre la tierra. Todavía quedan seis puntos y no desmerezco a los que vienen detrás de nosotros que tienen posibilidades pero desde que llegué, desde que levantó el teléfono Rolando Bellido, me comprometí con alto grado de responsabilidad y compromiso que si yo voy, voy a salvar a Ayacucho, con la compañía de mis jugadores, con el respaldo de la directiva y con el calor humano de su afición. Faltan 6 puntos, yo no agacho la cabeza, vamos para adelante pero tengo intacta las mismas palabras que les dije cuando llegué", dijo a Radio Ovación.

Sobre los cambios que hizo en el partido de este miércoles comentó: "Hay cosas que manejar con inteligencia, yo manejo la entrada y salida de los jugadores. Lo de Techera me parece que fue importante meterlo en el momento justo, teníamos analizado a Huancayo, un equipo que ha creado mucho volumen ofensivo. Nosotros tuvimos la pelota cuando la teníamos que tener, defendimos cuando había que defender. Le dije a Cristian que era el momento adecuado para que entre porque la línea de 4 de ellos ya estaba un poco cansada, cometiendo errores y esos espacios había que aprovecharlos. Cristian entró, concretó el gol del triunfo, lo dejé que estuviera un poco más pero lo vi un poco ahogado porque hace dos meses no hace competencia. Además el partido se calentó, Huancayo estaba atacando y necesitaba a un hombre que trabara un poco en la mitad de la cancha y lo saqué, él entendió".

"Es un triunfo para el grupo, para las familias de los jugadores, que han soportado mucho sin encontrar una victoria. El martes no quiero excusas, quiero el estadio lleno para que me respalden y hagamos esos 3 puntos contra un difícil rival que está peleando el título como Alianza", indicó.

Sobre los blanquiazules comentó: "Que lindo que viene Alianza, tiene la necesidad de ganar para pelear el título y nosotros para quedarnos en primera división. Va a ser un partido interesante y sé que la afición nos va a acompañar. Sé que va a ser difícil, tenemos que estar muy concentrados, muy metidos y tratar de aprovechar cualquier error de Alianza porque Alianza es un equipo lleno de virtudes".

"Ya lo hemos analizado en la parte colectiva y en la parte individual, sabemos de la capacidad de resolución dentro de la cancha y la posesión de pelota que tiene Alianza, la capacidad de hacer fútbol de amplitud con un gran goleador, además tienen a Lavandeira que es un hombre que conecta. Yo solo espero el martes para tratar por todos los medios de tapar esa capacidad futbolística y rica en el aspecto colectivo e individual que tiene Alianza", finalizó.

Comentarios

.