Pdte. del IPD de Ayacucho: "Hay un proyecto de mejora del Estadio Ciudad de Cumaná"

Foto: Willy Morán.

Gilberto Ramos, presidente del IPD de Ayacucho, en diálogo con ovacion.pe, manifestó que existe un proyecto de mejora del Estadio Ciudad de Cumaná, de cara a los próximos Juegos Bolivarianos del 2024. Por otra parte, sostuvo que el gramado del estadio ayacuchano se encuentra en un 90% de cara al inicio de la Liga 1 Betsson.

"Estamos en pleno proceso de refaccionar el campo de juego pese a las dificultades por el factor climatológico que hemos tenido en las últimas semanas. Al día de hoy podemos decir que el campo se encuentra recuperado a un 90%", señaló Ramos a ovacion.pe.

El directivo del IPD, manifestó que están a la espera de la tercera visita por parte de la Comisión de Licencias. 

"Las observaciones que presentó la Comisión de Licencias se están subsanando y estamos a la espera de la tercera visita", apuntó.

Además, dijo que no tendrían problemas en recibir público en las tribunas del Ciudad de Cumaná esta temporada. "Contamos con el certificado ITSE que se renovó en diciembre del 2021, por lo que no habrá problemas en contar con público en las tribunas dependiendo del aforo que permitan las autoridades".

Finalmente, comentó que Ayacucho FC no podrá jugar la Copa Sudamericana en el Ciudad de Cumaná por el tema de la iluminación, sin embargo, dejó buenas noticias, ya que existe un proyecto de mejora en el escenario ayacuchano. 

"Justo hemos tenido una reunión con la directiva del club, y por el tema de horarios, tendrán que jugar de noche, sin embargo la iluminación no está aprobada. La idea con el Gobierno Regional, es poder ejecutar un proyecto de mejora, tanto en la capacidad del estadio como en las mejoras de la luminarias, todo esto pensando en los Juegos Bolivarianos 2024 también". 

Recordemos que el primer cotejo que disputará Ayacucho FC en condición de local, será ante Carlos A. Mannucci el próximo 9 de febrero por la segunda jornada de la Liga 1.

Foto: Willy Morán.

Comentarios

.