(VIDEO / FOTOS) Ayacucho FC venció 2-0 a Cristal y le quitó el invicto

sc

En partido jugado en el Ciudad de Cumaná, Ayacucho FC derrotó por 2-0 a Sporting Cristal. Los 'Zorros' se impusieron con goles de Carlos Preciado a los 18' y de Ernest Nungaray a los 88'. El cuadro rimense perdió el invicto en el torneo Apertura.

El técnico Claudio Vivas decidió hacer algunas variantes para este partido pensando en la seguidilla de encuentros por el torneo local y la Copa Libertadores, sin embargo el cuadro ayacuchano presentó a su mejor oncena y con el tridente en ataque conocido.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, Ayacucho FC tomó la iniciativa y a los 18', Carlos Preciado tras una buena jugada definió ante la salida del portero Solís para decretar el 1-0 en el marcador.

Tras el golpe, Cristal salió un poco más pero tenía pocas ideas en ofensiva y perdió claridad en los últimos metros de la cancha. Así se iría el primer tiempo.

En la segunda mitad, Ayacucho FC bajó el ritmo y Cristal creción, pero el portero Rosales estuvo en una buena tarde evitando la caída de su arco.

Sobre el final, Nungaray aprovecharía un buen centro desde la izquierda y con potente remate vencería la resistencia de Solís para colocar el 2-0 que significaría el triunfo para los locales.

Ayacucho FC von la victoria sumó 15 puntos y se puso a 4 de Sporting Cristal que perdió el invicto en el torneo y dejó en riesgo la punta ya que Binacional enfrentará a Pirata FC y de ganar, quedará solo como líder del torneo.

Síntesis:

Ayacucho FC (2): Rosales, Laura, Delgado, Souza, Trujillo, Carranza, Nungaray, Martínez (Ardiles 45')(Chávez 60'), Preciado, Aguirre (Mejía 45'), Montes.

Goles: Preciado (18'), Nungaray (88')

TA: Aguirre. Martínez, Souza, Trujillo.

Sporting Cristal (0): Solís, E. Chávez, G. Chávez, Merlo, Carbajal, Pretell(P. Gallardo 75'), Lobatón, Arce, Távara (Gómez 45'), Ortiz, Pacheco (Liza 68').

Goles:

TA: Merlo.

Árbitro: Michael Espinoza.

Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

Comentarios

.