Bádminton peruano avanza a cuartos en el Perú Future Series 2020

ddd

Gran inicio para la Selección peruana en el Perú Future Series 2020, clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los mayores exponentes del bádminton patrio consiguieron su pase a los cuartos de final y están muy cerca de asegurar una medalla en el certamen que se celebra en el Polideportivo 2 de la Videna.

La raqueta número uno del país, Daniela Macías, se impuso contundentemente a su compatriota Ariane Nakasone por 2 a 0 (21-8; 21-6). La destacada badmintonista nacional buscará mañana, desde las 10:30 horas, asegurar su presencia en la semifinal cuando enfrente a Fernanda Munar, quien venció a la argentina Iona Gualdi por 2 a 0 (21-15; 21-11).

Otra actuación resaltante en la jornada inicial fue la de Namie Miyahira. La seleccionada sub-17 superó en un infartante encuentro a la colombiana Juliana Giraldo por 2 a 0 (21-19; 21-19), en 30 minutos de juego. Mismo destino tuvo la olímpica juvenil Fernanda Saponara, quien tras un apretado primer set derrotó a la checa Katerina Tomalova por 2 a 0 (23-21; 21-15).

En individuales también se ubican entre los ocho mejores Daniel La Torre e Inés Castillo. Los representantes peruanos se impusieron a Robert Mann, de Luxemburgo, y Andrea Flores. Ambos tendrán un duro reto cuando se midan contra sus respectivos rivales japoneses en pos de garantizar una presea.

Al término de la primera jornada, los dobles mixtos nacionales pusieron de su parte para concluir el día de gran manera. La dupla Santiago De La Oliva / Inés Mendoza le ganó a la pareja argentina conformada por Mateo Delmastro e Iona Gualdi. Igualmente, los binomios Mariano Novoa / Andrea Flores, Daniel La Torre / Paula La Torre, Diego Subauste / Micaela Flores y Remo Blondet / Fernanda Munar se metieron a los cuartos de final del Peru Future Series 2020.

Comentarios

.