Bádminton peruano conquistó cuatro medallas en el extranjero

sss

Badmintonistas peruanos siguen en racha. Los representantes peruanos Pilar Jáuregui y Jesús Salvá llegaron al podio en el Victor Denmark Para-Badminton presented by Danisa al igual que Daniela Macías y Dánica Nishimura, quienes se consagraron en el Internacional de Egipto 2019. Perú conquistó cuatro preseas de bronce al finalizar ambos torneos.

Pilar Jáuregui y Jesús Salvá fueron los primeros en consagrarse. La campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se alzó con el metal de bronce en dobles mixtos de las categorías WH 1 – WH 2. Jáuregui hizo dupla en Dinamarca con el italiano Yuri Ferrigno, con quien logró superar el Grupo B en el primer lugar.

Ya en la llave de eliminación directa, y en el encuentro válido por los cuartos de final, nuestra compatriota y Ferrigno derrotaron a los españoles Francisco Motero y Esther Torres por 2 a 0 (21-14; 21-12). En las semifinales, Jáuregui Cancino y pareja tuvieron como rivales a los suizos Luca Olgiati y Cynthia Mathez. Lamentablemente, el dúo integrado por la jugadora nacional cayó en un reñido partido por 1 a 2 (21-17; 15-21; 18-21) y se quedó con el tercer puesto.

Salvá, por su parte, se subió a la palestra en dobles masculino de la categoría SS 6. El medallista de bronce en Lima 2019 jugó al lado del ruso Alexander Mekhdiev. La dupla Salvá-Mekhdiev inició el certamen situándose líder del Grupo A al sumar dos victorias, lo que le dio el pase directo a las semifinales. En la ronda de ‘muerte súbita’, el dúo se vio superado por los franceses Fabien Morat y Charles Noakes por 2 a 0 (21-13; 21-13), ganando automáticamente el disco de bronce.

Así finalizó la participación del Perú en tierras danesas. Los seleccionados llegaron a este torneo con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la modalidad de singles. En individuales, Pilar Jáuregui accedió hasta los cuartos de final; mientras que, Jesús Salvá, fue eliminado en la fase de grupos.

Cabe resaltar que el parabadmintonista peruano Pedro Pablo de Vinatea, oro en Lima 2019, también fue parte del Victor Denmark Para-Badminton presented by Danisa. De Vinatea se posicionó entre los ocho mejores del torneo en singles. Ahora, los tres representantes patrios se encuentran retornando al país para continuar preparándose de cara a sus futuras competencias.

Por otra parte, tras su medalla de oro en Baréin, Daniela Macías y Dánica Nishimura conquistaron en su gira en el exterior otras dos preseas. Las badmintonistas peruanas formaron parte del grupo selecto de medallistas en dobles y singles del Internacional de Egipto 2019.

La dupla Macías-Nishimura volvió a demostrar su gran potencial en el continente africano y se situó en el tercer lugar del torneo. En su camino a la palestra, las nacionales superaron primero a las locales Sohalia Abdelmagid y Salma Ahmed y, después, a las también egipcias Rahma Mohamed y Hana Tarek por 2 a 0 (21-6; 21-12). Con esto se clasificaron a las semifinales, en donde cayeron por 0 a 2 (17-21; 6-21) contra Kuhoo Garg y Sanyogita Ghorpade de la India.

En tanto, Macías fue, además, parte del podio en singles. La destacada jugadora nacional venció en la primera ronda a la polaca Karolina Wladzinska por 2 a 0 (21-7; 21-15), en la segunda etapa a la egipcia Nour Ahmed por 2 a 0 (21-6; 21-7), y en los cuartos de final a Domou Amor de Jordania por 2 a 0 (21-17; 21-19). En el encuentro previo a la gran final, Macías Brandes perdió contra Thet Htar de Birmania por 2 a 0 (21-8; 21-13).

De esta manera culminó un nuevo torneo para nuestras compatriotas, quienes siguen buscando acumular puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La siguiente parada de las peruanas será Argelia.

Comentarios

.