Bádminton peruano logró dos medallas de oro en El Salvador

sss

Las bádmintonistas peruanas Daniela Macías y Dánica Nishimura conquistaron dos medallas de oro en el II Internacional de El Salvador 2019, certamen que se celebró en dicho país. Nuestras seleccionadas se consagraron en dobles y singles femenino.

El dúo peruano debutó en el torneo venciendo a las locales Daniela Hernández y Daniela Matamoros por un contundente 2 a 0 (21-6; 21-10).  Cabe resaltar que la dupla nacional accedió de forma directa a los cuartos de final debido a su buena ubicación en el ranking mundial (puesto 56).

En semifinales, Macías y Nishimura se enfrentaron, y derrotaron, a las guatemaltecas Alejandra José y María Isabel Paiz Quan por 2 a 0 (21-11; 21-12). En el partido definitorio tuvieron como rivales a otra pareja de Guatemala, conformada por Ana Lucía Albanes y Sara Barrios. Tras casi media hora de juego, Daniela y Dánica sellaron su triunfo por 2 a 0 (21-14; 21-8).

La segunda medalla de oro que consiguió el Perú llegó en la modalidad de singles gracias a Daniela Macías. Nuestra destacada badmintonista inició su camino a la cima del podio superando a la salvadoreña Margareth Revelo por 2 a 0 (21-6; 21-2). En tanto, en los cuartos de final y en la semifinal, venció a las guatemaltecas Alejandra José Paiz Quan y Diana Corleto, respectivamente.  

De esta manera Macías Brandes clasificó a la final del II Internacional de El Salvador 2019, donde la esperaba la mexicana Haramara Gaitan. La jugadora nacida en México dificultó la victoria nacional al emparejar las cosas en el segundo set; sin embargo, la representante peruana supo salir airosa y ganó el tercer jugado, logrando el triunfo por 2 a 1 (21-16; 14-21; 21-14).  

Con sendas medallas de oro concluyó la participación de Daniela Macías y Dánica Nishimura en Centroamérica. Ahora, ellas se encuentran retornando a Lima para afrontar la primera categoría del Campeonato Nacional Absoluto 2019, que reanudará sus acciones este martes 10 en el Polideportivo 2 de la Videna.

Comentarios

.