Buen debut de Perú en el Parabadminton internacional 2020

sssss

Gran arranque. Los seleccionados que buscan su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 triunfaron en el inicio del Peru Parabadminton International, que se celebra en el Polideportivo 1 de la Videna. Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá y Pilar Jáuregui se impusieron categóricamente a su rival de turno en esta primera jornada.

Por el Grupo B de la categoría SL 3, Pedro Pablo de Vinatea consiguió la victoria ante su compañero de equipo Marko Luna. En 20 minutos de juego, el medallista de oro en Lima 2019 selló su triunfo por 2 a 0 (21-9; 21-10) y ve con buenos ojos su acceso a la siguiente etapa.

Por su parte, Jesús Salvá Tunque (SH 6) superó al canadiense Anthony Vibol Hay por 2 a 0 (21-9; 21-11). Se pudo observar a un Jesús muy tranquilo y con mucha confianza en sí mismo. El destacado representante nacional también ganó su encuentro respectivo por dobles mixtos, en donde hizo dupla con nuestra seleccionada Rubí Fernández. Ambos derrotaron a Justin Kendrick, de Canadá, y Rosa Velásquez, de Perú, por 2 a 0 (21-5; 21-9).

Pilar Jáuregui (WH 2), al presenciar el triunfo de sus compañeros, no se quiso quedar atrás e ingresó a la cancha 5 del Polideportivo 1 con sed de victoria. La campeona de los Juegos Parapanamericanos se enfrentó a la brasileña Maria Gilda Dos Santos Do Antunes y le ganó por 2 a 0 (21-11; 21-10).

A lo largo de la fecha inicial se pudo apreciar lo mejor de las potencias de este deporte a nivel internacional, quienes se midieron a los jugadores patrios. Mañana debuta nuestra campeona mundial Giuliana Poveda (SH 6) y se llevará a cabo una nueva jornada con muchas emociones y, sobre todo, buen bádminton.

Comentarios