Daniela Macías: "Existía el miedo de relajarse por no cumplir los protocolos, pero no ha sido así"

ss

Uno de los deportes que ha regresado a los entrenamientos oficiales ha sido el bádminton y una de sus representantes más importantes es sin duda Daniela Macías, deportista que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

"La semana pasada regresamos a la Videna y estoy muy contenta de estar en la cancha. Ha sido un poco difícil en esta cuarentena el no poder entrenar en las canchas, tener que hacer todo físico y no poder tocar una sola pluma", indicó Macías.

"Así que como nos moríamos por volver a las canchas, también había ese miedo de la situación que está pasando, de los contagios, pero bueno al final con la Federación de Bádminton hicimos un par de reuniones virtuales para que nos expliquen el protocolo y cómo va a funcionar. La verdad que nos dejó súper seguros y nos comunicaron que tengamos confianza en la federación", dijo Macías.

Luego, agregó: "Ya han pasado casi dos semanas y todos los días han sido igual de exigentes con los protocolos desde que entramos en la Videna y entramos al coliseo, hasta el momento que nos vamos. Creo que existía el miedo de relajarse por no cumplir los protocolos, pero no ha sido así, estoy muy contenta por la oportunidad de volver a las canchas y al mismo tiempo estar seguros con la salud de todos".

"Hemos empezado poco a poco, con menos horas en canchas por el entrenamiento, una hora u hora y media al día, antes entrenábamos 6 horas al día en cancha. Ahora por las tardes lo hacemos en nuestras casas, se tiene que tener mucho cuidado con las lesiones por no haber pisado una cancha en mucho tiempo y siento que todo está funcionando muy bien y ojalá siga así para que todos los deportistas de diferentes disciplinas puedan volver porque aún no son todos", señaló.

Finalmente, puntualizó que "ahora me estoy levantando a las cinco y media de la mañana, la semana pasada entrenábamos más temprano, voy a la Videna, al terminar de entrenar me alisto para mis clases virtuales de la universidad y como a las seis de la tarde hago mi segunda sesión de entrenamiento en la parte física, cada uno en sus casas, trabajo con pesas o de cardio".

Comentarios

.