Este jueves arranca el Perú International 2019 de badminton

s

Del 20 al 23 de este mes, Lima será sede del Perú International 2019 de badminton que realizará en el nuevo Polideportivo 3 de la Videna, escenario escogido para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019

Más de 100 badmintonista provenientes de Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México, Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Inglaterra, Jamaica y Perú lucharán por sumar puntos en el ranking mundial y escalar posiciones.

Además, será el debut oficial de nuestra selección que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara y Mario Cuba integran el equipo blanquirrojo. Para conocer más de nuestros deportistas puedes dar click aquí.

Precisamente, este mismo equipo fue el que nos representó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Aquella ocasión Perú ocupó el primer lugar en el medallero de nuestro deporte con 10 preseas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).

Cabe recalcar que, durante la primera mitad del año, la selección estuvo participando de manera constante en torneos internacionales. Además, durante el mes de abril cumplieron una base de entrenamiento en Dinamarca y, aprovechando su estadía por allá, compitieron en certámenes europeos de gran nivel.

Gracias a este importante evento podremos ver en acción a figuras del bádminton de la región como el guatemalteco Kevin Cordón, oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien defenderá su título en nuestra capital. Otra deportista que resalta es el cubano Osleni Guerrero, olímpico en Río 2016 y bronce en Toronto 2015.

Este miércoles se jugarán algunos partidos de clasificación a partir de las 16:00 horas y el jueves comienza la etapa principal desde las 9:00 horas.

Este torneo, el más importante que organiza la Federación Peruana de Bádminton, es avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton y la Federación Mundial de Bádminton.

Comentarios

.