Pensando ya en JJ.OO. Paris 2024: Badmintonistas peruanos entrenarán en Dinamarca

sss

Pensando en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton envió a Dinamarca a sus mejores jugadores mayores, juveniles y adolescentes a bases de entrenamientos.

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton recibe subvenciones económicas del Instituto Peruano del Deporte para realizar bases de entrenamientos en el extranjero, en este caso en Dinamarca.

"Desde el primero hasta el 21 de agosto están 7 deportistas mayores y un entrenador y desde el 15 del presente mes están 11 badmintonistas juveniles con su técnico quienes se quedarán hasta el 31 de agosto", comentó Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.

Luego, agregó: "Nuestros deportistas participarán en dos campeonatos: U19 (menores de 19 años) y U17 (menores de 17 años) De los 11 jugadores 5 son de Sub 17 y 6 de Sub 11. Pero si todos van a entrenar juntos estas dos semanas en un Club en Dinamarca y de allí se van al campeonato. Dinamarca es una de las potencias del bádminton mundial, el actual campeón olímpico en Singles varones es un danés. Adicional a ello de los 5 Centros de alto rendimiento que existen en Europa avalados por la Badminton World Federation (BWF) 2 están en Dinamarca, donde ya jugadores peruanos han ido a entrenarse".

Los badmintonistas mayores que ya se encuentran en Dinamarca son: Inés Lucia Castillo Salazar, Paula Lucia La Torre Regal, Brian Rodrigo Roque Caycho, Fernanda Saponara Rivva, Diego Alonso Mini Cuadros, Santiago De la Oliva Alzamora y Micaela Fernanda Castillo Salazar.

Los deportistas entre juveniles y adolescentes son: Ariana Airi Moromisato Kina, Namie Chiara Miyahira Tsukazan, Ian Moromisato Namisato, Sharum Hilder Durand Cárdenas, Adriano Viale Aguirre, Rafaela Munar Solimano, Fernanda Munar Solimano, Alejandro Chueca Sánchez, Gonzalo Sebastian Castillo Salazar, Remo Sebastian Blondet Martínez y Fabrizio Nicola Tabini Pinasco. Los entrenadores son Francisco Félix Álvarez Dacal y Víctor Francisco Campos Caqui.

Comentarios