Perú definió a sus representantes para Panamericano de bádminton en Cali

s

Diego Mini, Brian Roque, Fernanda Saponara e Inés Castillo serán los badmintonistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La Federación Peruana de Bádminton confirmó la nómina oficial para el evento que se desarrollará en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Los entrenadores serán Christina Aicardi e Isaac Núñez.

Diego Mini es un habitual integrante de la selección mayor de bádminton. Formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el título sudamericano en el año 2018.

Los mismos antecedentes presenta Inés Castillo, quien además tiene entre sus galardones dos medallas de bronce a nivel panamericano: una en el dobles femenino del Panamericano Individual 2018 realizado en Guatemala y otra en el Panamericano por Equipos realizado ese mismo año en Trinidad y Tobago.

Fernanda Saponara es otra de las grandes cartas peruanas a nivel continental. Campeona sudamericana por equipos en el año 2018 jugando en dos categorías: absoluta y sub-19. Además, fue la representante peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Brian Roque, por su parte, es el menor de los badmintonistas peruanos que irán a Cali 2021, pero su potencial lo pone en primera fila cuando se habla del recambio generacional del bádminton en el Perú. En el XI Internacional Mexicano 2020 ganó la medalla de plata en dobles masculino.

Cabe resaltar que la cuota máxima por país es de cuatro badmintonistas (dos hombres - dos mujeres) y el Perú consiguió todos los cupos permitidos. La Unidad Técnica de la Federación Peruana de Bádminton, en un riguroso proceso de selección, eligió a cuatro jugadores entre diez candidatos posibles.

La competencia en Cali 2021 cobra especial relevancia debido a que los campeones en singles damas y varones clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comentarios

.