Pilar Jáuregui: "Estamos felices de volver a entrenar"

e

La campeona parapanamericana en Lima 2019 y seleccionada de parabádminton, Pilar Jáuregui, mostró su alegría de volver hoy a los entrenamientos en las instalaciones de la Videna, después de 86 días de aislamiento social determinado por el gobierno debido a la pandemia del Covid-19.

Jáuregui, que integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), dijo: “estamos felices de volver a entrenar en las canchas que tenemos en la Videna, lo necesitábamos desde hace tiempo. Lo hemos hecho tomando todas las medidas del caso y ahora solo me queda prepararme en mi camino hacia los Juegos Paralímpicos”.

“Es indescriptible lo que he vivido hoy. Me costó mucho tomar el ritmo, no es lo mismo entrenar en casa a pesar que físicamente me he mantenido. Es una alegría volver a tocar la plumilla en la cancha, estuve con Pedro Pablo de Vinatea”, sostuvo.

“Fui de mi casa a la Videna en auto particular. Mis entrenamientos serán todas las tardes con los chicos del parabádminton como Pablo Cueto, Jenny Ventocilla y Jesús Salva. Mantuve el aislamiento social y me siento feliz. Poco a poco voy a vencer el miedo de salir a la calle. Felicito a todos los que han hecho posible este tema, a la Videna, Legado, el IPD, al gobierno por apoyar el retorno de los paradeportistas a los entrenamientos”, indicó Jáuregui.

La medallista de oro en Lima 2019, entrenó en el Polideportivo 2 de la Videna, junto a los también seleccionados Pedro Pablo de Vinatea (parabádminton), Daniela Macías, Fernanda Saponara, Inés Castillo y José Guevara (bádminton), quienes agradecieron el esfuerzo que se hizo para que vuelvan a practicar en una cancha oficial. Esto con la finalidad de priorizar los entrenamientos de los seleccionados que están luchando por su clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El bádminton está en el primer grupo de deportes que cuentan con su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el IPD, y a la vez cumplió con los requisitos exigidos (otros deportes están implementando los suyos). Los entrenamientos se desarrollaron con todas las medidas de bioseguridad en el Polideportivo 2.

Comentarios