Sudamericano de bádminton se realizará del 5 al 13 de este mes en Lima

gg

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), confirmó la realización del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton 2020, a desarrollarse del 5 al 13 de diciembre en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

De esta manera, el bádminton también reactiva sus competencias internacionales en Lima, tal como sucede con el judo.

El equipo nacional está integrado por atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del IPD.

Perú ya ha sido sede de este torneo en anteriores oportunidades, siendo la última en el año 2018 cuando nuestra selección nacional consiguió un total de 79 medallas. El año pasado la cita sudamericana se llevó a cabo en Ecuador y el equipo peruano regresó con 71 medallas.

Para esta edición los pronósticos son bastante alentadores, pues la selección peruana de bádminton no ha dejado de entrenar en ningún momento. Durante la cuarentena los jugadores realizaron exigentes trabajos de preparación física en sus casas debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Ya en una segunda etapa pudieron retomar sus entrenamientos en la Videna. Cabe destacar que el bádminton fue el primer deporte que reinició sus entrenamientos en nuestro país gracias a la gestión y el protocolo realizado por su federación con la aprobación del IPD.

Los entrenadores nacionales, encabezados por el español Fran Dacal, han seleccionado a 71 jugadores para representar al Perú en este Sudamericano 2020. Las categorías que entrarán en competencia son sub-15, sub-17, sub-19 y mayores.

A la fecha, las selecciones extranjeras que han confirmado su participación son las de Bolivia, Argentina, Ecuador y Colombia. Para seguridad de todos los competidores se están siguiendo protocolos que minimicen la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus entre los participantes.

Comentarios

.