Calle en Los Ángeles llevará el nombre de Kobe Bryant

a

La figura de Kobe Bryant está en todas partes y en todo el mundo. Desde 2017, sus números 8 y 24 cuelgan del techo del Staples Center, coliseo de Los Angeles Lakers. Tras su muerte, los homenajes se han multiplicado en la calle gracias a los artistas y grafiteros alrededor del globo, y ahora el ayuntamiento de Los Ángeles ha decidido sumar una nueva iniciativa anunciada este 24 de agosto (8/24) por uno de sus concejales.

Kobe Bryant tendrá una calle cerca del Staples, el lugar donde deslumbró a la parroquia del baloncesto. El segmento de Figueroa Street entre Olympic Boulevard y Martin Luther King Jr. Boulevard será renombrado Kobe Bryant Boulevard, según reveló Herb J. Wesson Jr., concejal del consistorio angelino.

Desde este año, el 24 de agosto es conocido como el día de Kobe Bryant en Los Ángeles y el condado de Orange, en una decisión tomada por los responsables políticos de la región de L.A. meses después del fallecimiento de la leyenda de los Lakers en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

Otra parte del bulevar Figueroa cercana al pabellón fue renombrada en honor a Chick Hearn, leyenda de las locuciones de los angelinos, en 2002. Se desconoce cuando se desvelará el nuevo nombre de la rambla, que seguro que se convertirá en otro lugar de peregrinación para los amantes del baloncesto.

Comentarios

.