Cisneros: "No es normal que IPD demore tanto para reconocer junta directiva de una Federación"

s

El titular de la Federación Peruana de Basketball, Víctor Cisneros, se quejó de la excesiva demora que está mostrando el IPD para reconocer su junta directiva que fue elegida hace dos meses atrás.

"Esto no es normal. Es demasiado tiempo. Para reconocer la junta directiva de una Federación el IPD se toma 2 o 3 semanas en promedio, quizás hasta un mes, pero en basketball van dos meses y aún nada”, dijo Cisneros.

Luego, el titular de la Federación Peruana de Basketball agregó que "por otro lado, se acaba de hacer público que la jefa de la DINADAF habría presentado un informe con criterios que no se ajustan a la ley y que contradicen la jurisprudencia existente respecto al reconocimiento de Federación Deportivas Nacionales. Esto no se puede permitir. En mi opinión, se deben cambiar a los funcionarios que generan trabas para la actividad deportiva” señaló el titular de la FDPB.

Finalmente, Cisneros comentó que "este retraso generado por la DINADAF incide de manera negativa en las gestiones que vienen haciendo la FDPB, con el respaldo del Comité Olímpico Peruano, para regularizar su situación ante la Federación Internacional (FIBA), por lo que las ligas afiliadas a la FDPB vienen exigiendo al IPD que tome cartas en el asunto y brinde una solución definitiva a esta situación".

Comentarios

.