Federación Peruana de Básquet iniciará trámites ante FIBA para volver a ser afiliados

s

El flamante presidente de la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB),  Víctor Cisneros, señaló que se están iniciando los trámites respectivos para que puedan volver a ser afiliados a la FIBA. 

“Primero, es el triunfo de la voluntad de las bases por sobre el capricho de unos pocos. Segundo es el ejercicio del derecho inviolable de nuestros asociados de manifestarse democráticamente a través del voto. Y finalmente es la posibilidad de que nuestra institución pueda actuar y desarrollarse normalmente dentro del ámbito de la legalidad”, dijo Cisneros.

Luego agregó que “ahora debemos esperar el reconocimiento oficial del IPD, y luego de ello en el ámbito internacional iniciar inmediatamente con los trámites de reafiliación a FIBA. Por otro lado en el ámbito nacional debemos reactivar para empezar el nivel de actividad que teníamos previo a la pandemia, que ya de por sí era bastante alto”. 

Sobre las próximas competencias, Cisneros dijo que “dependerá de la celeridad del IPD en emitir el reconocimiento de la Junta Directiva. Me parece que en función a lo transparente y bien llevado que ha sido este proceso electoral debería ser algo que no demore mucho tiempo”. 

Sobre los detractores a esta elección, Cisneros indicó que “hay personas que han querido tomar el control de la Federación, y creo que tuvieron la pésima idea de primero intentar controlarla en base a nombramientos por amiguismo, luego cuando vieron que los amigos ya no estaban, intentaron hacer bloqueos en Registros Públicos, luego que vieron que eso se caía, trataron de bloquear la elección. A ese grupo de personas no les interesa el deporte”.

Sobre el apoyo del IPD, COP y FIBA al basketball nacional dijo que “del 2017 al 2020 la FDPB realizó actividad en todas las categorías a través de torneos nacionales de formativas, Ligas Nacionales, etc. y fuimos hasta sede de torneos Sudamericanos sin apoyo y sin un sol del Estado. Imagínense todo lo que se podría hacer con el apoyo del COP y del IPD. Estamos seguros que el respaldo de FIBA llegará en su momento, como consecuencia de todo lo anterior”.

Comentarios

.