¡Por fin! Federación Peruana de Basketball ya tiene nueva Junta directiva

Luego de varios años de espera se realizó el proceso electoral en la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) en donde se eligió a Víctor Cisneros como presidente para el período restante del Ciclo Olímpico (2021-2024).

Finalmente, la nueva directiva de la FDPB quedó conformada de la siguiente manera: Víctor Cisneros (Presidente), Sylvia Ramírez (Vicepresidenta), Saúl Sierra (Tesorero), José Benavides (Secretario), Juan Lombardi Pérez (Vocal), Jaime Morales (Vocal) y Erick Ramos (Vocal).

Un detalle a resaltar es que el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari participó como observador de la asamblea eleccionaria, brindando solvencia y transparencia al evento. 

El presidente electo, Víctor Cisneros, agradeció en nombre de la Junta Directiva el respaldo recibido e indicó que la primera prioridad será recuperar el nivel de actividad pre-pandemia e iniciar las gestiones para regresar al basketball peruano al circuito internacional.

Solo falta el reconocimiento que, de acuerdo a ley, el IPD debe emitir a la Junta Directiva electa, para que de esta manera la Federación de Basketball tenga representantes inscritos y supere la acefalía legal que ha tenido por años. 

Los ojos están puestos en el IPD para que emita el  reconocimiento de un proceso electoral llevado de acuerdo a ley, lo haga a la brevedad y de esta manera atienda el clamor de los deportistas que exigen que no se pierda un solo día más de actividad deportiva.

Comentarios

.