(FOTOS) El FISU América 3x3 Lima 2022 ya conoce a sus campeones

La FISU América 3x3 Lima 2022 llegó a su fin y coronó a sus campeones. En la categoría masculina, la Universidad Paulista de Brasil no tuvo ninguna falla y venció a todos, mientras que en la rama femenina la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile se llevó el título en una gran final.

Los brasileños consiguieron su bicampeonato tras derrotar en la final al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey por 21-15 con cinco segundos restantes en el reloj. El tercer puesto fue para la Universidad Nacional de La Matanza de Argentina que venció 15-10 a la Universidad Federal de Goiás.

Por su parte, las chilenas se coronaron tras un reñido partido frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el que se impusieron 9-8. El último peldaño del podio fue para la Universidad Anáhuac México Norte. En cuarto puesto quedó la USIL, el máximo representante peruano en la competencia.

De esta forma, tanto la Universidad Paulista como la Universidad Católica de Valparaíso obtuvieron su pase a la Copa Mundial de básquet 3x3 en el que representarán a América Latina.

El FISU América 3x3 Lima 2022 registró con éxito un total de 64 partidos de alta tensión en el polideportivo de Pachacamac entre 21 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Perú.
 

Comentarios

.