Ricardo Duarte: "Oficialmente el básquetbol en el Perú no existe"

duarte

El exbasquetbolista, Ricardo Duarte, manifestó en el programa Zona Deportiva de Radio Ovación, que hoy oficialmente el básquetbol en el Perú no existe, ya que estamos suspendidos por la FIBA, por lo que nuestro ente rector está en la nube.

"Durante ocho años hubo un presidente de la Federación de básquetbol, se convoca a elecciones sale Jorge Quezada y envían su acta de elecciones al IPD para ratificarlo. En la parte legal se revisa y habían 10 observaciones y le daban un tiempo para que subsane y sea inscrito en Registros Públicos, en ese interín Quezada introduce 6 solicitudes. Y como la FPB no puede quedarse acéfala, se eligió a 4 personas allegadas al básquetbol. Han pasado como 3 años y medio y hasta ahora no hay solución".

Duarte dijo que solo ha quedado un grupo de jóvenes para hacer un equipo, pero que no están al nivel para representarnos.

"Luego que termina mis dos periodos de 6 meses, vino el representante de FIBA y a pesar de la reunión no se pudo llegar a nada, inmediatamente suspendió a la FPB. En estos momentos estamos acéfalos, ha quedado un grupo de jóvenes para el equipo, se ha perdido mucho tiempo. Oficialmente el básquetbol en el Perú no existe, su ente rector está en la nube".

Comentarios

.