Se juega cuadrangular de básquetbol en homenaje al gran Walter Fleming

s

A casi dos años de su fallecimiento, el club Circolo Sportivo Italiano viene organizando un campeonato cuadrangular 'Master 55' en honor a la trayectoria deportiva del gran jugador de básquetbol peruano, Walter Alejandro Fleming Sánchez. En este evento participan los equipos del Circolo Sportivo Italiano, Country Club el Bosque, Deportivo Flecha y Atlético Bilis. Este sábado, a partir de las 4 de la tarde, se jugará la gran final.

Walter Fleming es una leyenda del básquetbol peruano, bautizado como "El Tanque" por su intimidante estatura de 1.98 metros, fortalezas y gran destreza al defender su aro. 

Sin duda fue uno de los jugadores más destacados del básquetbol nacional por dejar todo en la cancha dentro y fuera del país. Defendió y vistió por 40 años la Blanquirroja con la que brilló en el Mundial de Uruguay de 1967, así como el Campeonato mundial Master FIMBA del año 2000, donde el Perú subió al podio.

Walter Fleming perteneció a una generación del básquetbol que tuvo su apogeo con figuras de la talla de Bruno Ferraro, Juan Carlos Duarte, Nicolás Vílchez, Alfredo Reyes y Lalo Airaldi, entre otros. 

En sus inicios como basquetbolista empezó en el Interescolar en el colegio Salesiano, donde fue captado por clubes como Defensor Lima, Deportivo Field, Alianza Tigre, Social Lince, Universitario de Deportes.

Por ese entonces el coach Ary Vidal dirigió a Walter Fleming y le tuvo un enorme cariño, incluso decía que las circunstancias hicieron que no se convirtiera en el mejor basquetbolista de Sudamérica. 

Walter Fleming falleció el pasado 03 de junio del 2020 producto del COVID, dejando un gran legado.

Comentarios

.