Bazo: "Estoy muy concentrada en luchar por una medalla en Lima 2019"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/23/belen.jpg

En el viejo continente, María Belén, participó en el prestigioso campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde se ubicó en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

Luego, nuestra campeona, compitió en la Final de la Copa del Mundo de Windsurf - Marseille, Francia, ubicándose en el puesto 14 entre las mejores a nivel mundial, manteniéndose en el top 20 del planeta.

La 'espinita' clavada ha sido el haber estado a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. María Belén se quedó a dos puestos de clasificación en la Quinta Edición del Campeonato Mundial de Vela Dinamarca 2018.

"Ha sido un año muy intenso de altas y bajas, creo que he tenido más situaciones gratificantes y he aprendido mucho al lado de campeones y campeonas mundiales y olímpicos. Eso me ha fortalecido porque tengo el camino tranquilo para trabajar intensamente, entrenarme bien y llegar en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019", indicó María Belén.

"Creo que todos los deportistas nacionales tenemos una gran responsabilidad para dejar todo en la cancha con el apoyo de nuestra gente en los Panamericanos. Yo estoy muy concentrada por ganar, luchar por una medalla y luego viajar a buscar mi clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020", indicó.

Luego de sus competencias en Europa, María Belén llegó a Lima y participó en el Campeonato Open Internacional de Pacasmayo donde obtuvo el primer lugar.

Bazo Germán participará el 2019 en la Copa del Mundo, Round 2 – Miami, USA del 27 de enero al 03 de febrero. Del 30 de marzo al 06 de abril competirá en el Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España. Y del 07 al 13 de abril estará presente en el Campeonato RS: X en Palma de Mallorca, España.

María Belén luego enrumbará a Génova, Italia para la tercera ronda de la Copa del Mundo de la World Sailing del 22 al 28 de abril. Del 02 al 09 de junio competirá en la Copa del Mundo Final Marseille, Francia.

Luego llega los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto y la sede natural de la vela será Paracas. Después de ello del 25 de agosto al 1 de setiembre participará de la Copa del Mundo, Round 1 – Enoshima, Japón.

Las expectativas de María Belén Bazo apuntan  al Campeonato Mundial RS: X, Torbole, Italia, del 22 al 28 de setiembre donde se disputarán 9 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios

.