Comenzó cuenta regresiva para Panamericano de billar a Tres Bandas

d

El Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas se realizará del 25 al 31 de mayo en Lima y el Perú estará representado por sus mejores billaristas de la actualidad. La sede del torneo más importante del continente será la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada en Breña.

La Federación Peruana de Billar anunció la lista de peruanos clasificados a la ronda principal de este panamericano luego de los selectivos realizados a nivel nacional. En la nómina resalta el nombre de Cristopher Tévez, quien el mes pasado consiguió el subcampeonato mundial de Billar Bola 10 en Las Vegas, Estados Unidos.

El vecino ilustre de Villa María del Triunfo también se caracteriza por jugar la modalidad de Tres Bandas y en este torneo lo hará en las categorías Máxima Masculino y Por Equipos. Esta última al lado de otro referente del billar peruano: José Torreblanca.

En damas, por su parte, Perú tiene en lista a la destacada Jackeline Pérez, actual número dos del ranking panamericano de billar a tres bandas. Ella también está lista para medirse con las mejores del continente.

Con los ya nombrados, la nómina de peruanos ya clasificados al Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas 2022 queda conformada de la siguiente manera:

Máxima Masculino
Cristopher Tévez
José Torreblanca
Guido Saco
Julio Martínez
Ismael López
Pedro Valdivia
Enrique Cruzado
Oscar Pachas.
Máxima Femenino
Jackeline Pérez
Jessica Mendoza
Juvenil
Fabian Ramírez
Arturo Llanos
Por Equipos
Cristopher Tévez – José Torreblanca
Guido Saco – Julio Martínez

En la zona de preclasificación figuran jugadores reconocidos como el peruano Ramón Rodríguez, entre otros. Ellos jugarán  la fase previa en busca de entrar al cuadro principal. Hasta el momento los países que han confirmado su presencia son Colombia, Ecuador, México, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Nicaragua, Argentina y Costa Rica.

Comentarios

.