Bowling también reactivó sus entrenamientos en Videna

La Federación Peruana de Bowling (FPB), reactivó los entrenamientos presenciales de sus deportistas priorizados, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En el Estadio de Bowling o La Bolera, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, estuvieron presentes Gustavo San Martín (Presidente del IPD), Juan Carlos Yuzuriha (Presidente de la FPB), así como los deportistas Daniella Llanos, Yum Ishikawa y Mitsuhide Higashionna.

"Los deportistas están volviendo y reintegrándose al deporte, más aún el bowling en un escenario que es una de las mejores boleras de América y que dejó los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estoy contento de que todos los deportes se estén reiniciando y se esté trabajando para poder no solo los deportistas, sino a través de nuestras direcciones de Recreación y Capacitación con el Entreno en casa y la Gimnasia laboral, que también entrene la ciudadanía", declaró Gustavo San Martín, presidente del IPD.

También destacó la presencia de Gaby Zakimi (Jefe de la Unidad Técnica), el entrenador Gian Ferrara, Edson Panta (Bioseguridad), Omar Matta, Belisario Cerda y Nahun Tuanama (Técnicos), además de Valia Ruiz (coordinadora administrativa).

"Por fin se inició el bowling. Hemos priorizado tres deportistas. Vamos a tener mucho cuidado para seguir reintegrando más atletas y que el tema del contagio no se presente en el deporte porque los protagonistas se van a cuidar", señaló Juan Carlos Yuzuriha de la FPB.

Entrenando en Primera Fase

1.- Lucha amateur
2.- Bádminton / Para bádminton
3.- Levantamiento de Pesas
4.- Karate
5.- Tenis / Tenis en silla de ruedas
6.- Golf
7.- Tiro peruano (Pistola de aire, skeet, fosa olímpica)
8.- Triatlón
9.- Tabla
10.- Vela
11.- Tenis de mesa
12.- Judo
13.- Gimnasia
14.- Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático.
15.- Remo
16.- Ecuestre (Saltos)
17.- Squash
18.- Fútbol (FPF – Selección Peruana)
19.- Atletismo
20.- Ciclismo (BMX y contra reloj en el velódromo de la Videna)
21.- Patinaje (Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle)
22.- Esgrima
23.- Tiro con Arco
24 Bowling
25.- Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo).

Entrenando en Segunda y Tercera Fase

26.- Fútbol (Liga 1)

Implementan entrenamientos en Primera Fase en los próximos días

27.- Canotaje
28.- Hockey
29.- Actividades Subacuáticas
30.- Polo
31.- Esquí Acuático
32.- Billar
33. - Béisbol
34.- Taekwondo
35.- Paleta Frontón
36.- Fisicoculturismo y Fitness
37.- Voleibol

Comentarios

.