Lima será sede del XI Iberoamericano de bowling

Lima será sede del XI Iberoamericano de bowling

Los mejores bolichistas de 11 naciones se darán cita en el XI Iberoamericano de Mayores y el I Iberoamericano de Maestros y Grandes Maestros, a realizarse del 28 de abril al 6 de mayo en el Bowling Center de la Videna, una de las más modernas del mundo y legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, España y Perú tomarán parte de este evento, que se llevó a cabo por última vez en nuestro país en 2021. 

Cada seleccionado contará con dos equipos mayores y juveniles completos (damas y varones). Asimismo, presentarán dos cuadros de senior varones, uno de super senior varones y otro de super senior damas.

Con motivo de esta importante competición, la Federación Peruana de Bowling (FPBw) organizó una presentación en nuestro Bowling Center para medios de comunicación masivos, medios universitarios y creadores de contenido digitales. El objetivo, además del
anuncio del campeonato, es acercar el deporte al público peruano y talentos con interés en practicarlo.

Participaron en la conferencia Juan Carlos Yuzuriha, presidente de la Federación Peruana de Bowling; Cecilia Rojas, directora general del evento; los representantes peruanos Lucía Quirós, Alejandro Ishikawa, María José Belleza y Sebastián Yuzuriha; y Ernesto Ávila, entrenador de la selección nacional. La cuota divertida la puso el simpático Milco, mascota
de Legado. 

Alejandro Ishikawa, campeón iberoamericano con Perú en 2021, expresó sus expectativas de alcanzar nuevamente la gloria en este certamen. "Estamos con muchas ansias de compartir y conseguir nuevamente el título. Mi meta personal es defenderlo en casa. Contar con un centro de alto rendimiento nos ayuda un montón para alcanzar el nivel que necesitamos y destacarnos en torneos de esta calidad", señaló.

Por su parte, Juan Carlos Yuzuriha, presidente de la FPBw e impulsor del Ibero en nuestro país, valoró el esfuerzo por mantener al Perú en el primer orden del bowling internacional. "Traer el Iberoamericano al país es parte del reconocimiento de las máximas organizaciones del bowling hacia el trabajo en nuestra federación y el desarrollo que está teniendo en los últimos años. Esperamos vivir nuevamente una fiesta en casa con el buen nivel de competidores que tendremos y el creciente interés del público", indicó. 

El XI Iberoamericano de Bowling Lima 2023 se desarrollará del 28 de abril al 6 de mayo en el Bowling Center de la Videna. Si usted o su organización desea asistir a alguna de las fechas del torneo, puede comunicarse al 990372545 a las redes sociales de la federación.

Comentarios

.