Perú logró 4 medallas de oro en el IBERO de bowling Lima 2023

Perú logró 4 medallas de oro en el IBERO de bowling Lima 2023

Perú se alzó en lo más alto del IBERO de Bowling Lima 2023 con hasta cuatro medallas de oro que certifican el buen nivel de este deporte en nuestro país. La selección nacional supo imponerse a los mejores equipos de la región en un torneo realizado en el Bowling Center de la Videna.

Kenny Kishimoto se llevó la presea dorada en el Todo Evento Adultos Masculino, consagrándose como el mejor jugador de la categoría élite en toda la competición por encima del puertorriqueño Édgar Burgos y el también peruano Aldo Guibu. Kishimoto también ganó la de plata en la modalidad Sencillos Adultos Masculino.

Por su parte, la dupla de Yum Ishikawa y Aldo Guibu se llevó la de oro en Dobles Adultos Masculino, superando a la dura Colombia, que se quedó con la de plata, a los también peruanos Kenny Kishimoto y Daiji Yuzuriha, quienes se hicieron con la de bronce.

En Dobles Mixto Adultos nuevamente llegó el turno para Kishimoto, quien al lado de Yumi Yuzuriha conquistaron el primer lugar y dejaron en el camino a Venezuela y Costa Rica, que trajeron lo mejor de su plantilla.

"Gritar y la euforia que hemos vivido en casa, es una sensación que extrañaba mucho (NdR. Yumi estudia en Estados Unidos), toda esa gritadera detrás de nosotros... Es una sensación indescriptible y es algo que quería volver a vivir de los internacionales", apuntó Yuzuriha.

"Hace algunos días se me fueron medallas por algunos pocos pinos, pero ahora ya tenemos la de oro. Ha sido muy gratificante. Además, jugar con Yumi siempre es un placer y ahora  vamos por más. Definitivamente es una gran emoción", señaló Kishimoto.

Finalmente, Perú tuvo una cuarta alegría gracias a Adolfo Vargas, quien en la categoría Sencillos Adultos Máster se llevó la de oro por encima de los dominicanos Harvey Luna y Rolando A. Sebelén, certificando el nivel competitivo del combinado blanquirrojo.

En total, Perú cosechó 14 medallas en el IBERO Lima 2023: las mencionadas cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Comentarios

.