Perú obtuvo 14 medallas en Iberoamericano de bowling realizado en Videna

s

 Luego de cuatro días de intensa competencia, la selección peruana cerró con éxito su participación en el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, consiguiendo 14 medallas, desde el moderno Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario administrado por el Proyecto Legado.  

El cargamento de medallas obtenido para Perú incluye 4 de oro en la modalidad por equipos, 1 de oro en todo evento masculino mayores, 2 de plata en dobles mixtos mayores, 1 de plata en individual mayores masculino, 2 de bronce en dobles masculino-mayores, 2 de bronce en dobles mixtos sub-21 y 2 de bronce en dobles femenino sub-21. 

El evento, organizado por la Federación Peruana de Bowling con apoyo del Proyecto Legado, tuvo la participación de más de 60 deportistas, de las nacionalidades de Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica. 

A esta simbólica jornada deportiva asistió el Embajador de Costa Rica en Perú, Renato Víquez; el presidente de la Confederación Iberoamericana de Bowling, Francis Soto; el presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha y el asesor de deportes del Proyecto Legado, Giorgio Mautino.  

“Es la primera vez que visito las sedes de Legado y he quedado impresionado, sorprendido por el nivel de instalaciones que tienen. Se ve un esfuerzo tremendo por tenerlas activas y en buen estado, en medio de una crisis sanitaria. Sin duda, la organización de los Juegos Panamericanos fue un acierto del Gobierno peruano", afirmó el embajador Renato Víquez. 

Comentarios

.