Astuvilca llegó a Santo Domingo para su pelea por título interino de peso mínimo de la AMB

sss

Nuestro crédito Ricardo Astuvilca llegó a San Domingo, en donde disputará este miércoles el título interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dominicano Erick 'MiniPacman' Rosa. El escenario será el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo y será la co-estelar de la velada boxística que comienza a partir de las 20:00 horas. 

Astuvilca llegó en la mañana junto a sus entrenadores, los panameños José Yaco González y José Murillo. La prensa del país caribeño está impresionada por el registro del 'Cacique' que ganó sus 21 pelea que disputó. Incluido un título Gold. Su rival, Erick Rosa con 21 años sólo cuenta con tres peleas a nivel profesional. Todas las ganó, incluida la última ante Kenny Cano por KO en 3 asaltos. 

Si bien llama la atención el poco registro de Rosa Pacheco, se trata de un prodigio del pugilismo. Luego de una larga campaña amateur, hizo su primera pelea profesional en octubre del año pasado, ganando el título Latinoamericano ante el mexicano Óscar Bermúdez. Erick se muestra muy confiado de ganar el cinturón, pero jamás se enfrentó a un rival del nivel de Astuvilca.

Este lunes (mañana), a partir de las 11:00 horas, se realizará la pesada oficial y la conferencia de prensa. 

Recordemos que Astuvilca estuvo preparándose un mes y medio en Panamá. Luego de un exigente trabajo está confiado de traer el cinturón. Actualmente está quinto en el ranking de AMB y su rival segundo en la misma lista.

Comentarios

.